Sobre mí

Soy Hadia Bakkali, una nutricionista que no cree en las dietas

Yo también he probado todo tipo de dietas, mil retos de 21 días, he intentado “controlar” lo que como y la forma de mi cuerpo desde odio y sin escuchar mis sensaciones corporales. Pensaba que comer sano era no disfrutar de los alimentos.

¿Por qué “nutrición a pie de camino”?

Ir a pie implica esfuerzo y dedicación pero también disfrute. De camino, cuando aún no has llegado pero tienes los primeros pasos hechos. Me gusta pensar que la nutrición que necesitamos viene a pie y está de camino.

¿Y como he terminado aquí?

Si te digo que casi nunca me decido entre tostadas saladas o dulces y termino haciéndome siempre de las dos, queda claro lo indecisa que soy.

Pero ¿te puedes creer que con 15 años ya sabía que quería ser nutricionista? Llámalo vocación o pasión, yo prefiero dejarlo al aire y no ponerle una etiqueta porqué solo sé que amo a lo que me dedico.

Tengo claro que mi objetivo principal es  romper con la cultura de dieta y con esa mentalidad que te hace perder la conexión con tus propias sensaciones corporales.

Sobre mi formación académica

Terminé la carrera de Nutrición Humana y Dietética en la Universidad de Barcelona y me di cuenta de que la formación continúa ahí fuera.

Me apasiona la nutrición deportiva y por eso ahora estoy cursando el Máster de Alimentación en la Actividad Física en la Universitat Oberta de Catalunya.

A mitad de la carrera me di cuenta de que también me apasiona la alimentación basada en plantas,  los trastornos de la conducta alimentaria y el lado más emocional de la alimentación, en esto me sigo formando de forma autodidacta.

Busco crear mi propio camino con estas especializaciones y llevar la nutrición más consciente, inclusiva y sostenible al deporte.

Sobre la Hadia no-nutri

Me gustaría contarte algunas curiosidades para que me conozcas un poco.

Ya sabes que me flipa la nutrición pero también estornudo cuando como chocolate negro, me concentro más por la noche, amo el café con hielo hasta en invierno, disfruto correr por la montaña, adoro las velas y podría comer tofu y edamames todos los días.

Me encanta fluir en el momento e improvisar pero también soy algo metódica.

7_2nutrición a pie de camino

close

¡apúntate a mi newsletter!

Si quieres recibir mis correos con reflexiones, herramientas, que te vaya compartiendo cositas que voy leyendo...

Echa un vistazo a nuestra política de privacidad para obtener más información.